2 de octubre de 2014

Cronica asfaltica 1,386 y contando

Mas de 6 meses sin pasar por aquí, y aunque a veces siento la necesidad de venir a poner unas cuantas palabras se me quitan dándome cuenta que serian puras quejas, al menos antes aquí ponía puras pendejadas y una que otra queja pero de un tiempo acá son solo quejas las que se me ocurren pero démosle rienda suelta a la que me paso ayer.

Mi rutina diaria ha tenido mil cambios en los últimos meses, los mini-mis han crecido, el mayor ya esta en secundaria, el segundo en primaria y el peque en preescolar, por las mañanas salimos por ahi de 5 para las 7:00 a.m. para llegar a tiempo a dejar al mayor, luego paso a dejar a los otros 2 al colegio y de ahí me paso a la oficina, todos los días como es costumbre lidiar con (no se como decirles) vamos a llamarles PENDEJOS, que parece que se levantan con el principal propósito de hacer todo lo contrario de lo que dictan las leyes de la buena conducción y respeto al reglamento de transito, pero bueno hay quienes tratamos de hacer las cosas bien y quienes les gustan las emociones fuertes y no paran de hacer pendejada tras pendejada así que continuemos con el hecho de ayer.

Como es muuuuy común en esta ciudad, los PENDEJOS toman carriles para dar vuelta pero como son bien vivos, hiper inteligentes y extremadamente intrépidos, justo cuando llegan a la intersección para dar vuelta hacia donde indica el carril por donde circulan, hacen todo lo contrario!... es decir se quieren incorporar al carril por donde hay una fila casi interminable de coches que van derecho y esperan su turno 3 o 4 semáforos hasta que les toque pasar, ese fue mi caso ayer, me toca ser el primero de de esa fila interminable después de 3 semáforos y a mi izquierda en el carril EXCLUSIVO para dar vuelta para ese lado un pequeño beetle ultimo modelo de un color y formas vistosas, estaba muy bonito no esta de mas decirlo y digo estaba porque mas delante se darán cuanta por que "estaba", cambia a verde la luz y arrancamos casi juntos como ya imaginaran a media intersección se acerca peligrosamente al costado de mi camioneta pero como de mi parte no hay frenado y mucho menos la intención de alejarme de un seguro percance vial optan por hacerle caso a su vivez, hiper inteligencia y extremadamente intrepidez de mejor frenar y esperar a otro "PEN..." persona que les ceda el paso, para mi hasta ese momento no había ningún problema eso pasa a diario y en cada semáforo que cruzas, es casi una regla en esta "bonita" metrópoli, pero bueno por el retrovisor veo que el beetle hace el mayor de sus esfuerzos rebasando por el carril derecho, cerrando a otros coches y así bien chido, para darme alcance, se me empareja por el costado derecho y volteo a ver y veo la cara desencajada de una (iba a decir damita pero la neta esa cosa no se parece nada a una dama) persona... bueno tampoco le queda mucho... PENDEJA... esa le va mas!, mientras me hace caras y gestos como si estuviéramos en la final del concurso y haciéndose entender que me estaba viendo y que me iba a ir muy mal porque le iba a decir a su papa o algo así, desafortunadamente para esa cosa tuvo que volver a detenerse pues había coches estacionados en ese carril derecho por el que circulaba ella pero mas delante en el siguiente semáforo que me toco rojo paso el lamentable acontecimiento.

Yo había dado por terminado el incidente y esperaba tranquilamente la luz verde pero veo el retrovisor y me doy cuenta que del lado del copiloto del beetle sale un tipo y se dirije hacia la camioneta por el lado derecho, donde venia mi esposa y en el asiento trasero mi hijo de 4 años aun dormido, cuando al llegar a esa puerta le da tremendo patadón a la puerta trasera luego le empieza a pegar a los vidrios se da la vuelta por adelante y llega hasta mi ventanilla la cual llevaba cerrada, jala la cerradura tratando de abrir mi puerta y sigue golpeando mi ventanilla retándome a bajarme a un duelo de caballeros (al rato les digo por que de caballeros) me quito mi corbata (me han contado que pelear con corbata es mala idea porque luego te agarran como piñata, ja) y justo cuando iba a abrir me detiene mi esposa y me hace la seña de que los niños vienen atrás y ya despiertos los dos mas peques que venían dormidos pero el tipejo este los despertó con sus golpes, entonces digo cual es el plan "B", no puedo aceptar el duelo de caballeros por el ejemplo a mis hijos así que se me ocurrió la grandiosa idea, lo pensé muy bien... dos segundos y tome la palanca de velocidades le puse en la letra "R" y acelere a fondo, cuaz! pun! chaz! zaz! se escucho y al tipo que estaba en mi ventanilla se le cayo la cara de malo, retador, madreador y chingón que traia cuando golpeaba mi camioneta y despertaba asustando a mis hijos, pero mi esposa seguía sin dejarme bajar a batirme en duelo, el pendejo este como que se le cayeron los huevos porque dejo de ponerme atención a mi y se fue a ver el cariño que le hice a su beetle de reciente modelo, ja! recuerden que siempre hay un roto para un descosido, seguramente para ese entonces los demás automovilistas habían avisado a un oficial de transito que estaba a unos 30 metros en el cruce pues llego pasados 1 o 2 minutos después de mi "cariñito" para ese entonces el ahora eunuco no hacia mas que lloriquear, la pendeja de su esposa gritaba que yo era un marihuano por hacer lo que hice y que se las iba a pagar (en eso si tenia razón) y empieza a amenazar de muerte a mi esposa, optamos por no bajarnos de la camioneta hasta que llegaran los policías que ya había pedido mi esposa vía teléfono, tardarían unos 5 minutos en llegar y ya estando ellos mi esposita me dejo bajar yo atento a recibir alguna ofensa, algún golpe o similar de la parejita, no!... estaban bastante mansos y desencajados, llego transito y me pregunto que si en efecto yo me había echado en reversa y con una pequeña sonrisa en mi rostro y viendo a la pareja dije que si, y ya de ahí salió el sol, cantaron los pajarillos, se vio un aroiris, una mujer hermosa paso aventando pétalos de rosas... ok creo que exagere la verdad es que explicamos a policía y transito los hechos, insistimos en quedar detenidos los 4 para arreglar eso frente a un ministerio publico pero ahi fue cuando la cosa dio un giro de 598 grados... ok nuevamente exagere fueron solo 180 grados, pues el pendejo este se transormo en el gatito de shrek fue tan mansito que casi lo tomaba en mis brazos mientras le decia al oido "todo va a estar bien", el pendejo se me hacerco y me dijo mil excusas para que lo perdonara, lo diculpara, tuviera piedad de él, mientras la pendeja lloraba a moco suelto en su coche, neta que NO MAMARRRRRR, como una persona puede ser de esa manera no lo entiendo, cuando pedia clemencia me pidio una disculpa de "caballeros" que no lleváramos a mas el asunto, que él pagaba los daños causados a mi camioneta, afortunadamente no tuvo ningún daño pues creo que pegaba tan duro como el osito de peluche del mini-mi mas peque, ya saben el rollo de yo te pago todo, yo lo llevo a un taller, te llevo a mi negocio, disculpame y si te la sacas te la chupo... ash otra vez exagere, pues ya nosotros montados en nuestro macho de irnos detenidos la autoridá competente nos sugirió que arregláramos el problema ahí para no perder todo el día con un ministerio publico, que ellos nos proporcionaban los datos de los pendejos para ir a interponer una denuncia por amenaza y así lo hicimos, los seguros arreglaron lo de el cariñito que le deje al coche (ahora comprenden por que dije que ESTABA muy bonito, ya después quedo como que feito) y nosotros nos dirigimos a interponer la denuncia, ahora estamos citados el lunes con los pendejos estos a ver de que resultamos culpables porque ya saben seguramente nos van a tachar de agresivos, imprudentes, mal conductores y amenazantes, jajajajajaja... así es como uno vive el día a día en esta ya no tan bella ciudad, cabe aclarar que mi padre fue a recoger a los niños para que no vieran todo el show y cabe resaltar que los pendejos traían también niños en su coche, bonito ejemplo de padres, que bueno que yo no tuve unos así...

25 de febrero de 2014

va pa ti!

A ti que te quedas en el carril para dar vuelta y vas derecho.
A ti que giras en doble fila.
A ti que usas las luces "altas" regularmente sin importarte a todo el que encandilas.
A ti que te pasas un semáforo en rojo como si fuera un verde.
A ti que te metes en contra para evitar hacer fila.
A ti que en los últimos metros quieres entrar al flujo de la fila para dar vuelta.
A ti que nunca quitas la direccional aunque no vayas a girar.
A ti que vas en el carril de alta como si fueras en "clandria" (coche jalado por caballos).
A ti... si, a ti que con el solo hecho de ponerte tras un volante dices que sabes conducir tengo algo que decirte, un sincero CHINGAS A TU REPUTISIMA MADRE!

P.D. ya se ya se yo no me he salvado de hacer alguna de estas cosas que acabo de mencionar y no saben lo mal que me he sentido pero hay una gran diferencia en hacerlo porque no te queda otra opción a hacerlo como si fuera regla en el manual de transito y la "buena" conducción, no mamen!

1 de noviembre de 2013

vacio!

Hoy me siento vacio... tendre que llenarme de cerveza por la noche! :P

10 de septiembre de 2013

Mi hijo es mas chingón que el tuyo, puto!

He notado que ahora que somos "señores" tengo en mis redes sociales a otros "señores" como amigos, conocidos y familia, entonces muchos pues ya tenemos hijos y como buenos padres pues los presumimos, no? que el mío saco el primer lugar, que el mío es el "campión" goleador, que el mío es el mas grandote y se madrea a todos en la escuela y así verdad, osea quien les hizo tanto daño? ya los quiero ver cuando tengan 16 y que pongan en el face, mi hijo embarazo a su novia y estoy feliz!... o acaban de encerrar a mi hijo porque es traficante de drogas y así, osea no mamen! yo se que ser padre es una cosa bien chingona y que uno ahorita les puede exigir y hasta imponer que sean los mas aplicados, los mas chingones y hasta los podemos sobornar comprándoles juguetítos, sobornándolos con regalos, comidas, salidas, etc. pero por que mejor no les enseñamos sus responsabilidades, las consecuencias de sus actos, por que no los dejamos que una que otra vez saquen 50 o 0 de calificación y que sepan que eso no esta chido, digo déjenlos conocer que sacar ceros y cincuentas esta culero, que tengan esa motivación no por el regalo que les vamos a dar, sino por el no ser el peor del salón, digo a lo mejor toco fibras sensibles de muchos padres, pero pos es mi pinche blog y yo aquí digo lo que se me pegue mi regalada gana, que no? digo yo tengo hijos y a un chingo de ustedes a lo mejor no les gusta como los educo, bueno sin mas por el momento me despido y quedo de usted... ah no, verdad? bueno bye!

23 de agosto de 2013

No eres tu, no soy yo, es la pinche edad!

En este momento acabo de tener un insignificante altercado por teléfono con mi esposita, cuelgo y viene a mi ese dolor de estomago tan característico en mis discusiones, pienso y pienso y vuelvo a pensar, vienen a mi cabeza mil cosas, mil ideas pero las mil soluciones sigo esperando a que lleguen, ya saben el estaré mal yo?, seré un mal esposo?, no estaré tan pendejo como los demás o seré mucho mas pendejo que los demás? jajajaja... la neta entre mas edad tengo y entre mas pequeño es el problema mas me afecta, que no se supone que la edad, la experiencia y la sabiduría llega con los años, por que chingados no puedo resolver ese pequeño detalle? en realidad no se son pedos míos o la misma edad lo vuelven a uno mas lioso, por lo pronto yo me quedo con mi puto dolor de cabeza por pendejo, por tener la edad y no la sabiduría de resolver y/o sobrellevar un pinche detalle tan pendejo, mal pedo escribir para venir a llorar como niñita, pero era o escribir en el blog o partirme la madre con el primer wey que se me pusiera enfrente, no me olviden amiguitos, no me olviden que si me olvidan moriré!

15 de mayo de 2013

hoy cumplo 10 años!

Mas de 6 meses sin escribir, mas de 6 meses sin desahogar lo que guardo aqui en mi pecho, han pasado muchas cosas en mi vida, algunas muy tristes, algunas muy alegres pero la vida esta compuesta de eso, de altibajos, sin tristezas no nos daríamos cuanta de cuando estamos felices y viceversa, hoy cumple 10 años este espacio y aunque anteriormente ya me habían dado ganas de seguir con esto de la bloggeada no encontraba un motivo lo suficientemente fuerte y que mejor que un decimo aniversario para hacerlo.

Siempre dije que este espacio era para que en el futuro lo leyeran mis hijos y se dieran cuenta de como era su padre, que conocieran la otra cara, la que ellos muy probablemente no ven, después vinieron los problemas de expresar libremente mis sentimientos y mis pensares, como en todas partes hay quien no comparte tu manera de pensar y te lo hacen saber con insultos y con cosas peores, cosa que me tiene muy sin cuidado, para hacerme daño a mi se necesitan muchos huevos y hasta el momento no los han tenido, después, pues el criar 3 hijos te resta un poco mas de tiempo y energia y cambios en el trabajo, en el hogar y en las costumbres pues reducen mas el tiempo libre para dedicarle a este espacio, pero aun así tengo las ganas de volver a estar por aqui regularmente.

Por lo pronto les adelanto que el lunes pasado tuve un accidente vial, una cronica asfaltica mas, pero fue un poco mas fuerte que las que he tenido, afortunadamente no paso a mayores, solo golpes y contracturas musculares, nada que no sane en una semanita o poco mas, y pues como siempre andare a patin unas cuantas semanas en lo que me arreglan mi coche así que eso me dará pie a escribir las cosas que veo en las calles, cosas que si sabes ponerle buen ojo te llenaran de alegrias o de tristezas, pero al fin y al cabo experiencias, asi que para los buenos amigos que aun siguen teniendo la esperanza de que siga por aqui, pues ya les cayo el chahuistle y los que rogaban por que no volviera ya se la pasaron a pellizcar porque lo que no me ha matado me ha hecho mas fuerte... ahi te voy vivianita, ahi te voy!

2 de noviembre de 2012

buenas con la calavera!

Hoy por ser dos de Noviembre
la flaca vino a escribir
pero se le apareció la huesuda
y dijo "hoy mismo vas a morir"

la flaca asustada dijo
no me lleves todavia
quiero ver crecer a mis hijos
y a mi esposita con vida

no te preocupes por ellos
le respondió la huesuda
ya los tengo a todos ellos
esperando en el panteón

ven conmigo y toma un trago
de este buen tequila añejo
y a los vivos de este mundo
que sigan siendo pendejos

ya viviste bien contento
tambien fuiste muy cabrón
y por eso en este dia
yo te llevo hasta el panteón.